El inicio del nuevo ciclo escolar marco también el inicio de nuevos retos y objetivos para la Universidad Juárez del Estado de Durango, Erasmo Navar García, rector de la UJED destacó que lo principal es seguir impulsando la movilidad estudiantil y concretar la construcción de más infraestructura para mejorar las condiciones académicas.
“…la movilidad estudiantil es uno de nuestros principales retos, estamos ubicando ya a 500 jóvenes tanto en universidades del país como en el extranjero y esto es algo bien importante todos. Estamos buscando más becas para que podamos este semestre fortalecer la movilidad estudiantil…”, expresó el rector universitario.
Por otra parte comentó que en cuanto a infraestructura se está buscando que este semestre se pueda modernizar algunos laboratorios, sobre todo los de estimulación clínica que le va a permitir a los médicos, odontólogos y todas las relacionadas con la salud poder tener una capacitación mucho más rápida y eficaz.
En cuanto al espacio para construcción de más infraestructura dijo que la UJED necesita expandirse también en terreno pues ya es insuficiente el que tiene. “…tenemos que expandirnos a otros lados, es una de las búsquedas que estamos teniendo, queremos que Durango tenga ya su ciudad universitaria, este es uno de los retos que el gobernador nos ha señalado y estamos trabajando para que en el corto plazo la podamos tener…”, concluyó.