Con una inversión superior a los 910 mil pesos, el delegado regional de Infonavit, Erick Hernández Nieto, el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el Secretario General de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, el presidente de CANADEVI, Ernesto Arrieta Torres, y el diputado Iván Gurrola, entregaron las primeras 63 órdenes de pago del seguro catastrófico, a quienes sufrieron daños en viviendas financiadas por el Infonavit, debido a las lluvias atípicas que este año azotaron a Durango, y que afortunadamente cuentan con este seguro para salvaguardar su patrimonio.
Los primeros beneficiarios, después de la evaluación de la aseguradora, corresponden a los fraccionamientos Los Duraznos, Caminos del Sol, Valle de Cristo, Bugambilias y Villas del Sol, con un pago promedio de 15 mil 950 pesos, destacó el delegado Erick Hernández Nieto, quien recordó que el seguro de daños es un programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgador por el Instituto, y aplica en todos los casos cuya deuda esté vigente y se encuentren al corriente de sus pagos.
De igual manera resaltó la presencia de los representantes de los sectores empresarial, obrero y gobierno, “estamos representados aquí todos los que conformamos la Familia Infonavit, con un tripartismo vigente que continúa como la mejor vía para sumar esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común: acercar una solución de vivienda a los trabajadores de México”, puntualizó al tiempo que reconoció el compromiso del gobierno estatal con la formalización del empleo, pues detrás de la formalidad está la seguridad social, y ahí el Infonavit como única vía para miles de duranguenses de hacerse de un patrimonio.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, resaltó que el trabajo coordinado, da como resultado beneficios para la ciudadanía al tiempo que reconoció el apoyo que se entrega para quienes resultaron con daños en sus viviendas con crédito.