Martín, estudiante de Ciencias Químicas, busca aprovechar sus vacaciones para allegarse recursos, en tanto que Lucía, ama de casa, pretende combinar actividades durante la temporada decembrina, ambos asistieron a la Feria de Empleo Temporada Navideña 2017 que ofertó más de 600 vacantes.
Fue en el Corredor Constitución, en donde se concentraron 57 empresas de todos los giros para dar espacio a jóvenes, profesionistas, amas de casa y adultos mayores que buscan emplearse no solo durante el próximo periodo de asueto, sino de forma permanente.
El coordinador general del Gabinete del Estado Juan Carlos Matutino Manzanera en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que las estrategias como las Ferias de empleo son acciones que favorecen a la ciudadanía y que abona al crecimiento económico de Durango, indicó que el Gobernador se encuentra siempre ocupado en acciones que fomenten el bienestar de las familias de Durango.
Por su parte, Brenda Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo, señaló que ésta era la doceava feria de empleo en el año: “cientos de personas se han podido colocar gracias a ejercicios como este, profesioncitas, amas de casa, adultos mayores, jóvenes han sido los protagonistas de uno de los cambios más importantes en la vida, que es la incorporación a un empleo formal, con esta feria se rebasa la meta impuesta del año pasado y se generar dos ejercicios más de ferias de empleo”.
Tambien, Eva Amador Cueto, directora del Servicio Nacional de Empleo, resaltó el apoyo de la Federación, que a través de recursos y capacitación hacen posible no solo la realización de las ferias, sino la incorporación de familias a esquemas de autoempleo.
Asimismo, reconoció la estabilidad laboral del Gobierno del Estado que aporta las condiciones para la instalación o expansión de empresas.
“Sin duda es un trabajo en equipo: Gobierno Federal, Estatal y Empresarios trabajando en un mismo sentido: brindar espacios para facilitar la incorporación de los buscadores a un empleo formal. Seguiremos en la misma ruta para ser facilitadores por un lado y, por el otro, apoyar a los empleadores a encontrar los perfiles que están necesitando”, dijo.
Cabe mencionar que esta Feria es la penúltima del año, se hará una edición más el próximo 14 de noviembre en el municipio de Lerdo con el mismo perfil de buscadores de empleo, en esta ocasión se logró concentrar a más de 680 buscadores. Gracias a este tipo de eventos más de mil personas lograron acceder a un empleo formal en lo que va del año.